Breaking

jueves, 21 de agosto de 2014

Cómo ser amigo de alguien con el cáncer

http://enfermoscancer.blogspot.com/2014/08/como-ser-amigo-de-alguien-con-el-cancer.html

Todo está a nuestro alrededor, o eso parece. La mayoría de nosotros conocemos a alguien, ya sea familiar, amigo o conocido que ha sido diagnosticado con esta terrible enfermedad. Así que, ¿qué podemos hacer? ¿Cómo podemos ser un buen amigo, vecino o familiar para alguien con cáncer?

Muy a menudo, debido a nuestro propio miedo o incomodidad con esta enfermedad, que soportamos apagado, y mantenemos alejados, dejando a la persona con cáncer no sólo para hacer frente a la difícil tratamiento, sino también recuperándose de los efectos de ser abandonado por su familia y amigos. La mayoría de las personas que han tenido cáncer le dirá historias sobre amigos que dejaron de llamar, o miembros de la familia que se dieron escasas.

Cuando éxitos de cáncer, lo que una persona realmente necesita es una red de apoyo que pueden ayudarles a salir, tanto física como emocionalmente. Usted no tiene que asumir toda la carga aquí por ti mismo, pero que sin duda puede decidir qué parte desea jugar.
Si la persona que tiene cáncer es alguien que ha estado cerca con y compartido "corazón a corazón" con, tratar de siendo allí para ellos emocionalmente. Eso significa que, preguntando suavemente, y dejar que ellos hablan tanto o tan poco como ellos quieren. Algunas personas que tienen cáncer les gusta hablar de ello y otros no. No hay una manera correcta o incorrecta de ir sobre esto y es importante como un buen amigo, a respetar a la persona que tiene cáncer. Hágales la última palabra. Recuerde: esto es acerca de ellos, no de ti!

Si su relación es más informal, o que se sienten incómodos con la audición sobre el cáncer y proporcionar el apoyo emocional, piense en lo que usted puede hacer para ayudar a la persona física. Esto puede significar hacer la compra, preparar la comida, cuidado de niños, ayuda con los mandados, o el envío de más de un pastel o cazuela. Muy a menudo la gente dice: "Si hay algo que pueda hacer, que me haga saber." Tienen buenas intenciones, pero esto lo hace llegar cansado. Mucho mejor es sugerir las cosas que están disponibles para, y que la persona elija lo que les conviene. ¿Es una actividad de la tarde, una comida, un viaje al médico, o algo completamente distinto? No todas las personas con cáncer se sienten cómodos pidiendo ayuda directamente, ya veces sólo hay que entenderlo lo mejor que podamos.

La pieza más importante del consejo es aparecer. En otras palabras, estar allí para su amigo o familiar con cáncer. No pelele a cabo porque tienen miedo, o piensas que no puedes manejarlo. Pregúntate a ti mismo lo que puede hacer para ayudar a su amigo o familiar, y hacerlo. Mostrar en palabras y acciones que le interesan. No tienes ni idea de cómo esto puede ser curativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario