El agrandamiento de la próstata (también conocida como hipertrofia prostática benigna) y el cáncer de próstata son en realidad muy común en los hombres y se estima que más de la mitad de los hombres tendrá este problema en cierta medida despues de los cincuenta años de edad; este número se eleva a cerca del 80% de todos los hombres mayores de 80. Muchos de los que tienen este problema nunca se sabe al menos que se obstruya el flujo urinario o que se detecte con la prueba de PSA.
El problema es que la cirugía para el cáncer de próstata a menudo puede hacer más daño que bien, convirtiendo lo que era un problema bastante menor en algo muy serio: la cirugía de próstata puede dejar a los hombres impotentes e incontinente, y todo para tratar una condición que no lo iba a matar en el primer lugar. Hay, sin embargo, las formas naturales para tratar el cáncer de próstata que no involucra medicamentos recetados o cirugía: ese tratamiento natural parece ser el jengibre.
Un estudio reciente, llevado a cabo en Estados Unidos y más tarde publicado en el British Journal of Nutrition, encontró que el extracto de jengibre en realidad es capaz de matar a las células del cáncer de próstata, dejando intactas las células sanas. Esto le da una ventaja sobre los tratamientos tradicionales contra el cáncer, como la quimioterapia o la radioterapia, que matan las células cancerosas y las células sanas por igual. El estudio trató los hombres con cáncer de próstata con 100 mg de jengibre por cada kg de peso corporal y continuó este tratamiento durante dos meses; al final de ese tiempo, el resultado fue que las células de cáncer de próstata se habían eliminado.
El jengibre es un tratamiento tan prometedor para el cáncer debido al hecho de que tiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes y también parece ser capaz de prevenir un tumor canceroso en crecimiento o propagación. Esto es debido a su capacidad para interrumpir el ciclo reproductivo de las células cancerosas. También parece ser capaz de inducir las células de cáncer al "suicidio", también llamada apoptosis. Lo que es más importante, sin embargo, es que parece ser capaz de hacer esto sin ser tóxicos para otros tipos de células que se reproducen rápidamente-tales como la del tracto digestivo. Además de esto, los hombres que toman suplementos de jengibre pueden recibir otros beneficios para la salud, así, como la mejora de la presión arterial, la artritis y el colesterol alto, sólo para nombrar unos pocos.
En conclusión, los hombres que se preocupan por la salud de la próstata, pero están buscando una solución natural para él haría bien en considerar la administración de suplementos de jengibre regular. Esto, combinado con evitar de una dieta alta en azúcar y alimentos procesados, puede hacer una enorme diferencia en la salud de la próstata, especialmente en lo que envejece.
Fuentes:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21849094
http://ije.oxfordjournals.org/content/36/2/278.full
No hay comentarios:
Publicar un comentario